Asunto: REMISION DEL INFORME N.° DFOE-LOC-SGP-00002-2023 “INFORME DE SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA SOBRE EL ENDEUDAMIENTO MUNICIPAL”, EN LAS MUNICIPALIDADES DE ASERRI, CARTAGO, ESCAZU, ESPARZA, MONTES DE OCA, OREAMUNO, OROTINA, OSA, PALMARES, PARAISO, SAN CARLOS, SAN JOSE, SANTA CRUZ Y SARAPIQUI
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio N.º 08002
19 de junio, 2023
DFOE-LOC-1121
Señora
Katerine Ramírez González
Alcaldesa
alcaldia@munipalmares.go.cr
kramirez@munipalmares.go.cr
Señora
Ginneth Bolaños Arguedas
Auditora Interna
gbolanos@munipalmares.go.cr
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
Estimadas señoras:
Asunto: Remisión del informe n.° DFOE-LOC-SGP-00002-2023 “Informe de
seguimiento de la gestión pública sobre el endeudamiento municipal”, en
las municipalidades de Aserrí, Cartago, Escazú, Esparza, Montes de Oca,
Oreamuno, Orotina, Osa, Palmares, Paraíso, San Carlos, San José, Santa
Cruz y Sarapiquí
Con el oficio n.° DFOE-LOC-0085 (00560) de 23 de enero de 2023, se les comunicó el inicio
del seguimiento de la gestión sobre deuda pública, el cual se realizó en coordinación con las
Auditorías Internas de las 14 municipalidades fiscalizadas: Aserrí, Cartago, Escazú, Esparza,
Montes de Oca, Oreamuno, Orotina, Osa, Palmares, Paraíso, San Carlos, San José, Santa Cruz y
Sarapiquí.
Tal y como se comunicó en su momento, este Seguimiento de la gestión pública tiene como
objetivo obtener un panorama general sobre el endeudamiento en las municipalidades fiscalizadas,
con el propósito de promover la transparencia y fortalecer el proceso de rendición de cuentas,
además de facilitar la toma de decisiones que coadyuve en la mejora de su gestión.
Los resultados de la herramienta de consulta aplicada en coordinación con las Auditorías
Internas, revelan que si bien se tienen elementos positivos para la gestión de la deuda, en los 14
gobiernos locales existen importantes brechas en todas las etapas del proceso de gestión de la
deuda.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:alcaldia@munipalmares.go.cr
mailto:kramirez@munipalmares.go.cr
mailto:gbolanos@munipalmares.go.cr
h ...
Fecha publicación: 20/06/2023
Fecha emisión: 16/06/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE PALMARES
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio N.° 08068
19 de junio, 2023
DFOE-LOC-1136
Señora
Yoselyn Mora Calderón
Secretaria Concejo Municipal
joselyn.mora@munigoicoechea.go.cr;
secretariamunicipal@munigoicoechea.go.cr
Señor
Rafael Ángel Vargas Brenes
Alcalde Municipal
alcaldia@munigoicoechea.go.cr
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
Estimados señores:
Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario n.° 1-2023 de la
Municipalidad de Goicoechea
La Contraloría General recibió el oficio n.° MG-AG-01959-2023 de 27 de
abril de 2023, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.° 1-2023 de
la Municipalidad de Goicoechea, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto
vigente ingresos provenientes de Transferencias corrientes de Órganos
Desconcentrados, Transferencias de capital del Gobierno Central y Recursos de
vigencias anteriores -Superávit libre y específico-, para ser aplicados en las partidas
de gastos de Remuneraciones, Servicios, Materiales y suministros, Bienes
duraderos y Transferencias corrientes.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:joselyn.mora@munigoicoechea.go.cr
mailto:secretariamunicipal@munigoicoechea.go.cr
mailto:alcaldia@munigoicoechea.go.cr
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
DFOE-LOC-1136 2 19 de junio, 2023
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las
atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184
de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de
la Contraloría General de la República (LOCGR) n.° 7428 y otras leyes conexas.
La aprobación interna efectuada por el Concejo Munic ...
Fecha publicación: 20/06/2023
Fecha emisión: 19/06/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
1/6/23, 19:32 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=2725&cartelNo=20230501734&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/3
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Marco Loáiciga
Fecha/hora gestión 01/06/2023 08:56 Fecha/hora resolución 01/06/2023 18:54
* Procesos asociados Número documento 8072023000000646
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2023LD-000029-0024100001 Nombre Institución MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
Descripción del
procedimiento
Compra, recarga y mantenimiento de extintores para los diferentes edificios municipales. modalidad entrega según de
manda.
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8122023000000315 25/05/2023 16:47 RANDALL PRADOALVAREZ
ASESORIA OPTIMA
EN SEGURIDAD
INDUSTRIAL
ASOSI SOCIEDAD
ANONIMA
Resultado del acto
final
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias
correspondientes.
5. *Considerando
5.1 - Hechos probados
HECHOS PROBADOS: Para emitir la presente resolución, a partir de la información que consta en el expediente digital tramitado a través del
Sistema Integrado de Compras Públicas SICOP, a cuya documentación se tiene acceso ingresando a la dirección electrónica
http://www.sicop.go.cr/index.jsp , pestaña expediente electrónico, digitando el número de procedimiento, e ingresando a la descripción del
procedimiento de referencia, se tienen por demostrado el siguiente hecho de interés: 1) Que la Municipalidad de Goicoechea tramitó un
procedimiento de Licitación Reducida 2023LD-000029-0024100001 para la adquisición de “Compra, recarga y mantenimiento de ...
Fecha publicación: 05/06/2023
Fecha emisión: 05/06/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio N° 4635
13 de abril, 2023
DFOE-CAP-0857
Katherine Ramírez González
Alcaldesa
Municipalidad de Palmares
kramirez@munipalmares.go.cr
Estimada señora
Asunto: Remisión de los resultados del Índice de Capacidad de Gestión
Financiera
La Capacidad de Gestión Financiera corresponde al desempeño institucional en la
administración de los recursos financieros, considerando la estrategia, estructura,
procesos, información, liderazgo, cultura, competencias y equipos, en procura del
cumplimiento de objetivos, la generación de valor, la continuidad de los servicios y la
satisfacción ciudadana. En ese sentido, conocer su nivel permite a las instituciones
disponer de información sobre oportunidades de mejora en sus procesos financieros, a
partir de lo cual se impulsan prácticas para una gestión financiera integrada y sostenible
que incremente los niveles de eficiencia de los servicios públicos a su cargo.
Es por ello, que la Contraloría General aplicó el Índice de Capacidad de Gestión
Financiera (ICGF), instrumento que permitió generar información sobre el nivel de 305
instituciones públicas, mediante el análisis de indicadores para los procesos de gestión
financiera, a saber: Presupuesto, Contabilidad, Endeudamiento y Tesorería, así como, una
dimensión transversal con elementos complementarios vinculados a esa gestión.
Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el Informe N°
DFOE-CAP-SGP-00001-2023 preparado por la División de Fiscalización Operativa y
Evaluativa, en el cual se consignan los resultados obtenidos. Dicho informe se incorpora
en un sitio web que se compone de un panorama general, documentos metodológicos, así
como consultas interactivas de resultados por institución, sector y perfil financiero, de
manera que puedan ser utilizados por las personas usuarias de la información de acuerdo
con sus necesidades.
Es import ...
Fecha publicación: 13/04/2023
Fecha emisión: 13/04/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE PALMARES
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio N° 4493
13 de abril, 2023
DFOE-CAP-0715
Rafael Ángel Vargas Brenes
Alcalde
Municipalidad de Goicoechea
rafael.vargas@munigoicoechea.go.cr
Estimado señor
Asunto: Remisión de los resultados del Índice de Capacidad de Gestión
Financiera
La Capacidad de Gestión Financiera corresponde al desempeño institucional en la
administración de los recursos financieros, considerando la estrategia, estructura,
procesos, información, liderazgo, cultura, competencias y equipos, en procura del
cumplimiento de objetivos, la generación de valor, la continuidad de los servicios y la
satisfacción ciudadana. En ese sentido, conocer su nivel permite a las instituciones
disponer de información sobre oportunidades de mejora en sus procesos financieros, a
partir de lo cual se impulsan prácticas para una gestión financiera integrada y sostenible
que incremente los niveles de eficiencia de los servicios públicos a su cargo.
Es por ello, que la Contraloría General aplicó el Índice de Capacidad de Gestión
Financiera (ICGF), instrumento que permitió generar información sobre el nivel de 305
instituciones públicas, mediante el análisis de indicadores para los procesos de gestión
financiera, a saber: Presupuesto, Contabilidad, Endeudamiento y Tesorería, así como, una
dimensión transversal con elementos complementarios vinculados a esa gestión.
Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el Informe N°
DFOE-CAP-SGP-00001-2023 preparado por la División de Fiscalización Operativa y
Evaluativa, en el cual se consignan los resultados obtenidos. Dicho informe se incorpora
en un sitio web que se compone de un panorama general, documentos metodológicos, así
como consultas interactivas de resultados por institución, sector y perfil financiero, de
manera que puedan ser utilizados por las personas usuarias de la información de acuerdo
con sus necesidades.
Es ...
Fecha publicación: 13/04/2023
Fecha emisión: 13/04/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio n.° 04259
31 de marzo, 2023
DFOE-LOC-0793
Señora
Yoselyn Mora Calderón
Secretaria Concejo Municipal
joselyn.mora@munigoicoechea.go.cr;
secretariamunicipal@munigoicoechea.go.cr
Señor
Rafael Ángel Vargas Brenes
Alcalde Municipal
alcaldia@munigoicoechea.go.cr
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
Estimados señores:
Asunto: Archivo sin trámite del presupuesto extraordinario n.° 01-2023 de la
Municipalidad de Goicoechea
La Contraloría General recibió el oficio n.° MG - AG 01278 – 2023 de 20 de marzo
de 2023, mediante el cual se remitió el presupuesto extraordinario n.° 00-2023 de la
Municipalidad de Goicoechea, registrado en el Sistema de Información sobre Planes y
Presupuestos (SIPP) como el presupuesto extraordinario n.° 01-2023.
No obstante, a través del oficio n.° MG - AG 01463 – 2023 de 28 de marzo de 20231,
el Alcalde Municipal solicita la devolución sin trámite del documento presupuestario. Por
cuanto, manifiesta que “considerando lo expuesto en la Ley 7755, titulada CONTROL DE
LAS PARTIDAS ESPECÍFICAS CON CARGO AL PRESUPUESTO NACIONAL, artículo 7°
inciso c), el cual fue adicionado por Ley 8145 del 30 de octubre de 2001, en la
clasificación por objeto de gasto se financian gastos por aplicación de saldos de partidas
que se registran en el Programa II, lo cual debe ejecutarse por documento presupuestario
externo pero no bajo la figura de Presupuesto 00-2023, que solamente aplicaría para
financiamiento y egreso de fines dados por las partidas específicas definidas por Ley de la
República.”.
1 Recibido el 30 de marzo de 2023.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:joselyn.mora@munigoicoechea.go.cr
mailto:secretariamunicipal@munigoicoechea.go.cr
mailto:alcaldia@munigoicoechea.go.cr
http://www.cgr.go.c ...
Fecha publicación: 03/04/2023
Fecha emisión: 30/03/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
División Jurídica
Al contestar refiérase
al oficio Nº 4281
31 de marzo del 2023
DJ-0535
Señora
Eithel Hidalgo Méndez, Secretaria del Concejo Municipal
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
Ce: ehidalgo@munipalmares.go.cr
Estimada señora:
Asunto: Se rechaza su solicitud de criterio.
Se refiere este Despacho a su consulta, fechada el 28 de marzo del 2023, con
número de oficio MP-ACM-164-2023, mediante el cual consulta sobre posibilidades
para manejar el tratamiento de residuos y reciclaje, ya sea una contratación de
servicios, para que una empresa realice las funciones correspondientes implicando un
costo en el presupuesto municipal o llevar a cabo la celebración de un convenio de
cooperación, para satisfacer el interés público y lograr ahorrar en cuanto a
presupuesto, la interrogante planteada corresponde a si el Concejo Municipal se
encuentra facultado para elegir con libertad la opción que considere oportuna.
En atención a la consulta planteada, debe advertirse que en el ejercicio de la
potestad consultiva de la Contraloría General, regulada en el artículo 29 de la Ley
Orgánica (Ley Nº 7428 del 4 de setiembre de 1994), el órgano contralor, en el ámbito
de sus competencias, atiende las consultas que al efecto le dirijan los órganos
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
http://www.cgr.go.cr/
División Jurídica
2
parlamentarios, los diputados de la República, los sujetos pasivos y los sujetos
privados no contemplados en el inciso b), del artículo 4, de la indicada ley.
Al respecto, el “Reglamento sobre la recepción y atención de consultas
dirigidas a la Contraloría General de la República”, R-DC-0197-2011 de las 8:00 horas
del 13 de diciembre de 2011, establece las condiciones que rigen el trámite y la
atención de las consultas ingresadas como parte del ejercicio de la competencia
consultiva.
Ahora bien, con la entrad ...
Fecha publicación: 31/03/2023
Fecha emisión: 31/03/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE PALMARES
Emite: División Jurídica
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Falta de competencia
24/2/23, 15:30 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=2262&cartelNo=20221102954&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/4
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Allan Quesada Monge
Fecha/hora gestión 24/02/2023 09:47 Fecha/hora resolución 24/02/2023 15:26
* Procesos asociados Número documento 8072023000000310
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2022LA-000004-0002500001 Nombre Institución MUNICIPALIDAD DE PALMARES.
Descripción del
procedimiento Compra por demanda para realizar la demarcación de la red vial cantonal de Palmares
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8122022000000452 16/12/2022 11:53 Silvia RodríguezZamora
PUBLIVIAS
SOCIEDAD
ANONIMA
Resultado del acto
final
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I. Que el día dieciséis de diciembre de dos mil veintidós, la empresa Publivías S.A, presentó ante la Contraloría General de la República
mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la licitación abreviada
No. N° 2022LA-000004-0002500001 promovida por la Municipalidad de Palmares.
II. Que mediante auto de las ocho horas cincuenta y siete minutos del trece de enero de dos mil veintitrés, esta División confirió audiencia inicial
a la Adjudicataria y a la Administración, para que se refiriera a los alegatos formulados por el apelante en su escrito de interposición del recurso.
Dicha audiencia fue atendida solamente por la licitante mediante documentación incorporado en el expediente electrónico de la contratación.
III. Que mediante auto de las catorce horas veintisiete minutos del siete de febrero de dos mil veintitrés, esta División c ...
Fecha publicación: 01/03/2023
Fecha emisión: 24/02/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE PALMARES
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
23/12/22, 10:09 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=1916&cartelNo=20221106311&cartelSeq=00&cartelVersion=301120… 1/2
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Noelia Badilla Calderón
Fecha/hora gestión 23/12/2022 09:47 Fecha/hora resolución 23/12/2022 10:09
* Procesos asociados Número documento 8072022000000784
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2022LN-000003-0024100001 Nombre Institución MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
Descripción del
procedimiento Migracion de sistemas Legados de la Municipalidad de Goicoechea
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8002022000001265 14/12/2022 12:09
DIEGO ARMANDO
ARTAVIA
HERRERA
DIEGO ARMANDO
ARTAVIA
HERRERA
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
Que el catorce de diciembre de dos mil veintidós Diego Armando Artavia Herrera presentó ante la Contraloría General de la República,
mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP) recurso de objeción en contra del acto de adjudicación de la licitación
abreviada N° 2022LN-000003-0024100001 promovida por la Municipalidad de Goicochea.
Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y
reglamentarias correspondientes.
5. *Considerando
SOBRE LA ADMISIBILIDAD DEL RECURSO. El artículo 81 de la Ley de Contratación Administrativa, dispone: “Contra el cartel de la licitación
pública (…) podrá interponerse recurso de objeción, dentro del primer tercio del plazo para presentar ofertas. / El recurso se interpondrá ante la
Contraloría General de la República en los casos de licitación pública…” Asimismo, en el numeral 178 del Reglamento de Contratación
Administrativa ...
Fecha publicación: 26/12/2022
Fecha emisión: 23/12/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
21/12/22, 15:59 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=1883&cartelNo=20221005205&cartelSeq=00&cartelVers… 1/3
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Ana Karen Quesada
Fecha/hora gestión 20/12/2022 15:08 Fecha/hora resolución 21/12/2022 15:45
* Procesos asociados Número documento 8072022000000751
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2022LA-000012-0024100001 Nombre Institución MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
Descripción del
procedimiento “ADQUISICION DE INSTRUMENTOS PARA MARCHING BAND DE GOICOECHEA”
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8122022000000408 30/11/2022 15:55 LUIS ANTONIOMORENO ALVAREZ
LUIS ANTONIO
MORENO ALVAREZ
Resultado del acto
final
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I. Que el treinta de noviembre de dos mil veintidós, el señor Luis Antonio Moreno Alvarez presentó ante la Contraloría General de la República
recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la licitación Abreviada No. 2022LA-000012-0024100001 promovida por la
Municipalidad de Goicoechea.
II. Que mediante auto de las once horas treinta y cinco minutos del dos de noviembre de dos mil veintidós, esta División requirió al Comité
Cantonal de Deportes y Recreacion de Escazú el expediente de la contratación, diligencia que es atendida por la Administración mediante oficio
No. CCDRE-0778-2022 de fecha 14 de diciembre de 2022, señalando que el expediente se encuentra en la plataforma tecnológica del Sistema
Integrado de Compras Públicas (SICOP).
III. Que en el procedimiento se han observado las prescripciones constitucionales, legales y reglamentarias respectivas.
5. *Considerando
5.1 - Hechos probados
I. HECHOS PROBAD ...
Fecha publicación: 25/12/2022
Fecha emisión: 22/12/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION